EL logotipo es un conjunto de símbolos, formas, colores y letras que se asocian a una marca o empresa y reflejan la identidad corporativa de esta.
Es el primer símbolo o elemento gráfico que se relaciona con una empresa o producto. El objetivo del logotipo es conectar a la gente con la marca, como también inspirar confianza y reconocimiento, ya que, ayuda a la empresa a desmarcarse de la competencia.
Características:
1. Simplicidad
los elementos gráficos que componen el logo deben pocos y claros. Es mejor trabajar con formas poco complejas y simplificar al máximo, "menos es más".
2. Original
Es recomendable tener un logotipo diferente al estilo de otras marcas, ya que, ayudara a diferenciarse de la competencia. Un diseño original aportara a la empresa una imagen novedosa y atractiva.
3. Impactante y fácil de recordar
su impacto visual debe ser inmediato y perdurable para que los clientes lo asocien rápidamente con la empresa.
4. Color
La elección del color es esencial en un logotipo, ya que, ofrecen un método instantáneo para comunicar los mensajes y significados en el diseño de los logotipos, por ello, es recomendable no utilizar más de tres colores. Los mensajes subliminales que obtenemos de los colores dan forma a nuestro pensamiento. Por ejemplo:
Blanco: Es el color universal de la paz y la pureza. Se encuentra en logotipos combinados con otros colores.
Negro: Es poderoso y transmite autoridad, elegancia y tradición.
Rojo: es un color intenso. Puede transmitir emociones conflictivas que van desde la sangre y la guerra hasta el amor y la pasión.
Rosa: es un color femenino que conjuga sentimientos de inocencia y delicadeza
Naranja: representa diversión o estimula emociones e incluso apetito.
Amarillo: representa la luz del sol y la felicidad, pero también precaución y cobardía.
Verde: representa vida y renovación, es un color tranquilo y relajante, pero también puede representar envidia e inexperiencia.
Azul: transmite calma, como también puede dar una imagen de autoridad, éxito y seguridad.
5. Tipografía
Las fuentes más anchas inspiran seguridad y firmeza, mientras que las estrechas pueden transmitir mayor simpatía, cercanía y confianza.
La tipografía cursiva, refuerzan ideas de elegancia, lujo, espontaneidad... se recomienda para cuerpos grandes o titulares, ya que sino puede dificultar la legibilidad.
Nos gusta el orden que habéis llevado, aunque la letra la haría más grande para que se pueda leer mejor. Rubi y Mayte
ResponderEliminarMe encanta la entrada, está muy bien explicada, aunque os faltan más ejemplos de malos logos.
ResponderEliminarMe encanta la entrada, está muy bien explicada, aunque os faltan más ejemplos de malos logos.
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