La iluminación es imprescindible para la fotografía.
TIPOS DE LUZ
Según el tipo de luz, se puede trabajar más fácilmente o complicar el trabajo:
LUZ NATURAL: Es más difícil de controlar pues cambia constantemente de intensidad, dirección, calidad y color; sin embargo es intensa y gratuita.
LUZ ARTIFICIAL: Todos estos parámetros pueden controlarse, pero resulta más cara e incómoda de usar.
DIRECCIÓN
También a la hora de realizar un trabajo puede afectar la dirección de la luz y la altura, ya que según la dirección a la que esté enfocado la luz al objeto puede cambiar el resultado de la fotografía.
Existen diversas dirección de la luz, que son las siguientes:
- LUZ FRONTAL: La luz frontal produce aplanamiento de los objetos, aumenta la cantidad de detalles pero anula la textura. (El foco se situa en el plano frontal al sujeto, y por eso produce un aplanamiento del sujeto)
- LUZ LATERAL: La iluminación lateral destaca el volumen y la profundidad de los objetos tridimensionales y resalta la textura.( El foco se encuentra a un lateral del sujeto, produciendo sombras en la otra parte del sujeto)
- LUZ CONTRAPICADO: La ilumina la figura desde abajo creando una imagen con un aire dramático(La luz se sitúa en la parte de abajo, iluminando al sujeto hacía arriba, produciendo sombras en el rostro)
- LUZ CENITAL: La luz está situada justo por encima del sujeto, produce sombras demasiado oscuras y profundas. ( El foco se situa encima del sujeto y produce sombras en la parte inferior del sujeto)
- CONTRALUZ: El contraluz simplifica los motivos convirtiéndolos en simples siluetas.(La luz del foco ilumina el fondo dejando ver al sujeto como una silueta)
- LUZ DURA: La luz dura procede de fuentes pequeñas y alejadas, como el sol y las bombillas o flashes directos.(La dirección de la luz del sol, se encuentra al lateral del sujeto y crea sombras destacables)
- LUZ SUAVE: La luz suave es tan difusa que no proyecta apenas sombras. La fuente luminosa ha de ser muy extensa como un cielo cubierto.(El sujeto se encuentra a contraluz y para no crear sombras se ha utilizado un reflector, y así obtenemos la luz suave)
LA INTENSIDAD
También existe una escala de temperatura y color, que indica la temperatura necesaria para calentar un cuerpo negro ideal hasta que emita una luz de color equivalente.
La llamada luz de día tiene un valor de 5.500 ºK, el mismo que los flashes electrónicos, la consideramos luz blanca(fría).
LUZ FRÍA LUZ CÁLIDA
La llamada luz de día tiene un valor de 5.500 ºK, el mismo que los flashes electrónicos, la consideramos luz blanca(fría).
Entre los 2.000 y los 4.000 ºK las luces son ya algo rojizas o amarillentas(cálidas) y entre ellas se encuentran casi todas las bombillas halógenas y de incandescencia, y más abajo, con coloraciones aún más rojizas, se encuentran las velas.
Hola chicas!
ResponderEliminarLa entrada en general, nos ha parecido que está bastante bien explicada, aunque tenéis ciertos fallos de expresión.
Las imágenes del principio de la entrada, al ser de un tamaño tan pequeñas no se aprecia bien el efecto de luz ni los detalles, al contrario que en las últimas.
Y el apartado de "intensidad de la luz" nos ha parecido demasiado técnico y no se entiende muy bien.
Por lo demás genial.
Chao! :)
Lorena, Noemí, León y Nerea.
Tenemos la misma opinión que el grupo HUNGER STYLE , aunque la única pega es que nos parece un poco extenso. Mayte, Rubi, Carol y Marga
ResponderEliminarTenemos la misma opinión que el grupo HUNGER STYLE , aunque la única pega es que nos parece un poco extenso. Mayte, Rubi, Carol y Marga
ResponderEliminarVisualmente está muy bien expuesto y es fácil identificar cada apartado descrito pero hay algunas partes del texto que nos ha costado entender.
ResponderEliminarUN saludo Ana, Rosa y Carmen.
Hola chicas! Me parece que la entrada está muy bien y se hace bastante amena aunque hay cosas que cuestan de entender y desde mi punto de vista os falta una introducción, por lo demás esta perfecta (:
ResponderEliminarPD: Paula sale guapísima!
La entrada, en general, está bien pero hay cosas que podrían mejorarse, como el haber hecho una introducción un poquito más larga para situar el tema. Las imágenes están muy bien dado los escasos medios, pero la teoría está un poco mezclada ya que habláis de intensidad pero ponéis una tabla de temperatura de color y grados kelvin o longitudes de onda, cuando la intensidad es la cantidad de luz y se mide en lux.
ResponderEliminarEl aspecto del blog y vuestro encabezado me gustan.
ResponderEliminar