Para que el volumen se considere como tal tiene que tener, longitud, anchura y grosor.
La percepción del volumen se origina por las lineas y el sentido de la vista.
En la practica los volúmenes dependen del resto de volúmenes con los que comparte el espacio.
- Trabajar los largos de las faldas y chaquetas para conseguir una mayor percepción de estilización o acortamientos de la figura.
- Resaltar una zona del cuerpo en particular.
- Corregir óvalos no adecuados.
TABLA CARACTERÍSTICAS FÍSICAS DEL VOLUMEN
Tipo: Es el volumen que proyecta cualidades. A mayor volumen y base, también se proyecta cualidad de pesadez y de pasividad.
Grosor: Todos los objetos y personas, son tridimensionales, y por tanto debería ser el valor más importante a la hora de medir.
Cuando se analiza la imagen de una persona, se indica que es alta o que tiene unas caderas anchas, pero raramente se especifica que es muy gruesa, es decir, que tiene mucha profundidad.
Base: Es la que transmite cualidades de estabilidad e inestabilidad y, por tanto, de seguridad e inseguridad.
Lado: En la parte frontal de la persona recae el mayor peso de imagen externa y de expresión.
El volumen es la característica más real de todo lo que percibimos, todo tiene volumen y la persona no es una excepción. Se pueden organizar los volúmenes de un espacio para conseguir los efectos que se deseen.
Habéis hecho un gran trabajo con vuestro tema pero hecho de menos las conclusiones a tanta teoría o algunos ejemplos como los que vienen en el libro: "Algunos recursos utilizados para conseguir figuras más estilizadas son: tacones altos y zapatos de diseño; color extremado para alargar piernas; pañuelos, corbatas o bufandas para enmarcar rostro y compensar volúmenes; cinturones, talles altos y talles bajos para acortar o alargar troncos o piernas, etc.
ResponderEliminar